Rosalynn Carter con su esposo, Jimmy, en el baile de Navidad del Congreso en la Casa Blanca, en 1978
Rosalynn Carter con su esposo, Jimmy, en el baile de Navidad del Congreso en la Casa Blanca, en 1978

ATLANTA (AP).— No se hicieron esperar las reacciones al deceso de Rosalynn Carter, ex primera dama de los Estados Unidos y humanitaria mundial. He aquí algunas:

El presidente estadounidense Joe Biden dijo que los Carter “trajeron gracia” a la Casa Blanca. “Él tenía una gran integridad y todavía la tiene. Y ella también”, declaró Biden a los periodistas cuando abordaba el Air Force One al abandonar Norfolk. “Dios los bendiga”.

Biden dijo que habló con la familia y le dijeron que Jimmy Carter estaba rodeado de sus hijos y nietos.

Posteriormente, la Casa Blanca emitió una declaración oficial conjunta del presidente y la primera dama Jill Biden diciendo que Rosalynn inspiró a la nación.

“Ella fue una defensora de la igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y niñas; defensora de la salud mental y el bienestar de todas las personas; y una partidaria de los cuidadores de nuestros niños, seres queridos mayores y personas con discapacidades, a menudo invisibles y no compensados”, se lee en el comunicado.

El expresidente George W. Bush llamó a Rosalynn Carter una mujer de dignidad y fortaleza. “No hubo mayor defensora del presidente Carter y su sociedad estableció un maravilloso ejemplo de lealtad y fidelidad. Deja atrás un importante legado con su trabajo para desestigmatizar la salud mental (…)”.

MensajeTrump

Trump dijo que Rosalynn se ganó la admiración y gratitud de la nación.

Logros extraordinarios

“Desde sus días como esposa de un marino hasta su periodo como primera dama de Estados Unidos y su trabajo posterior en el Centro Carter y voluntariado con Hábitat para la Humanidad, deja atrás un legado de logros extraordinarios y servicio nacional”, escribió Trump en Truth Social.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán