in ,

Domingo de playa y fe en Progreso y Hunucmá

Un domingo de playa y fe viven numerosas familias en Progreso y Hunucmá.

Mientras muchas familias disfrutan hoy domingo de Progreso, una multitud participa en el inicio de la fiesta anual de Hunucmá.

El clima soleado, el pago de la quincena, el Triatlón Mérida y puente inhábil propiciaron el arribo de numerosos visitantes al malecón de Progreso.

La playa se inundó de gente desde temprano, pues a las 8 de la mañana se iniciaron las competencias del Triatlón, que terminó en Mérida.

Familias y grupos de jóvenes disfrutan esta tarde de la arena y el mar en Progreso, donde se registró una temperatura máxima de 27 grados a las 11 a.m. y de 26 a las 2 p.m.

FIESTA ANUAL

En tanto, multitud de devotos de varias comunidades madrugó y llenó el santuario de Tetiz para la misa de despedida de la Virgen que se ofició a las 6 a.m.

A las 9 de la mañana, partió la tradicional procesión de fieles que llevó la imagen de la Virgen de Tetiz a Hunucmá, para su fiesta anual.

Pocos minutos después de las 11 de la mañana, Nuestra Señora de Tetiz ingresó al cabo de Hunucmá.

Ahí se le unieron las imágenes del Cristo Negro, Señor de Sisal, y de San Francisco de Asís, patrono de la parroquia de Hunucmá.

Bajo los candentes rayos solares, la larga procesión de devotos con las sagradas imágenes  se reanudó y llegó a la céntrica parroquia de Hunucmá al mediodía.

La solemne bienvenida a la misa continúa en estos momentos en la plaza principal de Hunucmá.- Flor Estrella Santana

 

BOLIVIA, DESLIZAMIENTO, DERRUMBE

Derrumbe en Bolivia deja once muertos y 20 heridos

Universitario crea dispositivo para ahorrar gasolina