in ,

Aves y un cerdito mueren quemados en Cenotillo

Aves de traspatio y un cerdito mueren quemados en un incendio, en Cenotillo
Aves de traspatio y un cerdito mueren quemados en un incendio, en Cenotillo

Una triste tarde vivió hoy jueves una vecina de Cenotillo, al ver que se incendió su palapa, donde todas sus aves de traspatio y hasta un cerdito que criaba murieron quemados.

Poco antes de la 1 de la tarde Rosa Herrera se dio cuenta, con pesar, de que el fuego consumía la palapa y todo a su paso.

La mujer no pudo salvar nada de las llamas . Además de sus aves y el cerdito, la mujer perdió ropa y algunos aparatos electrónicos.

En minutos, el fuego arrasó con la palapa de láminas de cartón y zinc, que funcionaba como gallinero, en la calle 27 con 32 de esta población.

La alta columna de humo del incendio se observó desde varios sectores de la comunidad.

Vecinos pidieron el apoyo de las autoridades municipales de emergencias, pero cuando la ayuda llegó el incendio había consumido toda la palapa y lo que había en ella.

Se informó que se investigarán las causas del siniestro.

Cenotillo se ubica a 123 kilómetros o 1:40 horas de Mérida, de acuerdo con la aplicación Traza tu Ruta, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En abril de 2018, en un caso similar, un vecino de Mérida perdió ocho perros (cachorros) y 10 aves de patio quemados en un incendio vespertino que comenzó como una quema de basura.— José Candelario Pech Ku

 

Levante denunciará al Barcelona por presunta alineación indebida

Foto: El Universal.

“No seré un fiscal carnal”: Bernardo Bátiz