in ,

Se confunden de difunto y causan un disgusto en Huhí

Trabajadores del IMSS se confunden de difunto al entregar uno en Huhí

HUHÍ.- Vecinos de Huhí se llevaron hoy martes una terrible sorpresa y un disgusto al descubrir que trabajadores de una funeraria particular se confundieron de difunto y les entregaron a un desconocido para velar.

Por el error, los deudos tuvieron contratiempos para velar al abuelo de la familia.

Por el error ajeno, la familia tuvo que esperar el intercambio de cadáveres para poder velar a su  abuelo Roberto Ferráez, quien falleció por complicaciones derivadas de la diabetes.

Por la espera, que se prolongó poco más cuatro horas, se atrasó el velorio y se redujo el tiempo disponible para el mismo.

Al final, los deudos solo pudieron velar unas tres horas al abuelo, de unos 76 años de edad.

Ello porque no se pudo aplazar el sepelio, que se realizó hoy mismo a las 4 de la tarde.

Trabajadores del IMSS se confunden de difunto al entregar uno en Huhí
Trabajadores del IMSS se confunden de difunto al entregar uno en Huhí

El insólito caso ocurrió en un predio cercano a la clínica del IMSS en Huhí, municipio de Yucatán que se ubica a 63.25 kilómetros o una hora de la ciudad de Mérida.

OTROS QUE SE CONFUNDEN DE MUERTO

Un suceso similar ocurrió en 2017 en una comunidad de Colombia, donde una familia iba a velar a su muerto y descubrió que se le entregó otro, también por error del los trabajadores de una clínica.

Un caso más grave vivió un veracruzano que recibió el cadáver de su hijo seis años después que murió, a causa de una negligencia de peritos forenses, según denunció.

Tras un martirio de gestiones, la Fiscalía de Veracruz  le entregó el cuerpo en julio de 2017.- Flor Estrella Santana / Edwin Canché Pech

 

Seduma confirma suspensión de la mega granja de Homún

Mujer en estado de ebriedad entra a dormir en auto que no era suyo