Fallece en Mérida la señora Josefina Centeno García viuda de Ramírez Valenzuela

La señora Josefina Centeno García falleció este domingo en Mérida
domingo, 25 de julio de 2021 · 21:22

Después de breve dolencia y a la edad de 86 años, hoy se desligó de la vida en esta ciudad la señora Josefina Centeno García viuda de Ramírez Valenzuela, quien fue maestra del Instituto Tecnológico de Mérida durante 30 años y cofundadora y colaboradora del Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental.

Hija del matrimonio que formaron los señores Antonio Centeno Alcocer y María Luisa García Esquivel, nació en Mérida el 28 de diciembre de 1934.

También fue colaboradora de las organizaciones AMSIF Internacional y SEIFIC, conferencista y escritora sobre temas de superación personal y familiar.

El 28 de noviembre de 1959 contrajo matrimonio con Raúl Ramírez Valenzuela Lamicq, de quien enviudó el 1 de junio de 2013 y con quien tuvo ocho hijos: Ileana de Carrillo, Raúl, Francisco, Alejandrina de Flamenco, Gabriela de Guglielmi, Pilar de Seguí, Leticia de Drury y Regina Guadalupe.

Las exequias

El cuerpo fue velado en su domicilio e incinerado en la funeraria Quevedo.

Las cenizas serán depositadas en una cripta de la iglesia de María Inmaculada (fraccionamiento Campestre) mañana lunes después de una misa a las 6 de la tarde.

Además de sus hijos, le sobreviven sus hermanos Antonio, Guadalupe de Méndez, Alberto y Margarita de Aranda (ya falleció María Luisa de López); hermanos políticos Janina Henríquez, Amelia Zubia y Guillermo Aranda (ya fallecieron Alfonso López y Raúl Méndez); hijos políticos Mario Carrillo Alonzo, Patricia Hadad Talavera, Elizabeth Siqueff Wabi, Ernesto Flamenco Gamboa, Antonio Guglielmi, Rodrigo Seguí Cisneros y Jorge Drury González; nietos Carrillo Ramírez Valenzuela, Ramírez Valenzuela Hadad, Ramírez Valenzuela Siqueff, García Ramírez Valenzuela, Guglielmi Ramírez Valenzuela, Seguí Ramírez Valenzuela y Drury Ramírez Valenzuela, sobrinos, bisnietos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

Más de

Otras Noticias