Fallecimientos en Mérida

Obituario: José Luis Montes de Oca Moguel

lunes, 21 de febrero de 2022 · 11:55

Después de breve dolencia y a los 85 años de edad, el pasado miércoles falleció en esta ciudad el señor José Luis Montes de Oca Moguel.

Ingeniero Agrónomo Zootecnista, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la mayor parte de su vida profesional la desarrolló en el Banco de Crédito Rural Peninsular (Banrural), asumiendo diferentes cargos, siendo el último Gerente de Crédito y Fideicomiso.

Hijo del matrimonio que formaron el doctor Cirilo José Montes de Oca Ramírez y María Moguel, nació en Mérida el 1 de febrero de 1937. El 9 de julio de 1966 contrajo nupcias con Elizabeth Gottdiener Estrada, con quien tuvo tres hijos: Claudia de Pino, Rebeca de Margáin y José Luis.

El cuerpo fue incinerado y las cenizas serán depositadas en una cripta de la iglesia de Cristo Resucitado el próximo lunes, a las siete de la noche.

Por el eterno descanso de su alma, se oficiarán misas el martes y el miércoles a las siete de la noche en la misma iglesia del norte de la ciudad.

Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus hijos políticos Raúl Alberto Pino Navarrete, Juan Carlos Margáin Minaburo y July Molina Arce; (ya fallecieron su hermana Gilda María, hermano político Carlos Bestard Vázquez y padres políticos Enrique Gottdiener y Alina Estrada Rodríguez), nietos Pino Montes de Oca, Margáin Montes de Oca y Montes de Oca Molina, sobrinos Bestard Montes de Oca y demás familiares, quienes están recibiendo las condolencias de las personas de su amistad.

Otras Noticias