Obituarios

Fallece en Mérida doña María Rosa Cámara García viuda de Ancona

Se dispuso la incineración y la misa de cenizas se efectuará hoy miércoles a las 7 de la noche, en la iglesia de Nuestra Señora de Líbano, en una ceremonia que oficiará su hijo, padre Alfredo José Ancona Cámara

A la edad de 87 años y después de prolongada dolencia, que sobrellevó con cristiana aceptación, ayer martes se desligó de la vida en Mérida la señora doña María Rosa Cámara García viuda de Ancona, dama perteneciente a una antigua y conocida familia de la sociedad meridana, en cuyo seno disfrutó de general, merecida estimación, por la bonhomía y el don de gentes que le caracterizaban.

Nacida en la capital yucateca el 16 de agosto de 1934, en el seno del matrimonio que formaron don Raúl Cámara Zavala y doña Graciela García Fajardo; nieta del reconocido filántropo don Gonzalo Cámara Zavala, el 5 de octubre de 1954 contrajo nupcias con el empresario Alfredo Eduardo Ancona Cámara, de quien enviudó el 5 de diciembre de 2012 y con quien tuvo siete hijos: padre Alfredo José, misionero del Espíritu Santo que radica en Roma; María Rosa de Patrón, Leonor Elena viuda de Seguí, Martha de López, María Cristina de Candila, Rubén Antonio y María Cecilia.

Los esposos Alfredo Ancona Cámara y María Rosa Cámara García
Octubre de 2004. Los esposos Alfredo Ancona Cámara y María Rosa Cámara García con su hijo reverendo padre Alfredo, misionero del Espíritu Santo, durante la renovación del compromiso matrimonial. Detrás, aparecen sus hijas Leonor de Seguí y Cristina de Candila con sus esposos Alejandro Seguí Cisneros y Jorge Candila Espinosa (Megateca)

 

Entre otras actividades al servicio de la Iglesia católica, fue durante muchos años, junto con su esposo, dirigente del Club Serra de Mérida, y participó en los Cursillos de Cristiandad y los apostolados Movimiento Familiar Cristiano y de la Acción Católica. 

Se dispuso la incineración y la misa de cenizas se efectuará hoy miércoles a las 7 de la noche, en la iglesia de Nuestra Señora de Líbano, en una ceremonia que oficiará su hijo Alfredo José.

Obituario María Rosa Cámara García viuda de Ancona
3 de septiembre de 2011. Bodas de plata sacerdotales del reverendo padre Alfredo Ancona Cámara, misionero del Espíritu Santo, en el Club Campestre: Rocío  Moguel Rivero, Orlando Cámara García,  María Rosa Cámara García de Ancona, Alfredo Ancona Cámara y Emilio Sansores Ponce; de pie  P. Alfredo Ancona Cámara,  Elsie Cisneros Mézquita de Seguí y Diana Alvarez Escalante de Sansores  (Megateca)

 

Además de sus hijos, le sobreviven sus hijos políticos doctor Hernán Patrón Vales, C.P. Humberto López Cámara, Jorge Candila Espinosa y Maribel Bolaños Ancona (Alejandro Seguí Cisneros ya falleció); hermano Raúl (Orlando, Nidia de Bolio y Gonzalo ya fallecieron), y  hermanos políticos Susana Pawling y Carmen y Jorge Ancona Pérez (Sara Ancona Cámara de Millet, Ricardo Bolio Gómez, Teresa Tirado y Rocío Moguel Rivero ya fallecieron).

También sus nietos Patrón Ancona, Seguí Ancona, López Ancona, Candila Ancona, Ancona Bolaños y Carrillo Ancona; bisnietos Cámara Patrón, Domínguez Patrón, Martínez Patrón, Patrón Herrera, Solís Seguí, Seguí Niño, Arjona López, López Méndez, López Solís, Montejo Candila, Candila Rosiñol, Soto Candila y Ancona Medina; sobrinos Cámara Moguel, Bolio Cámara, Millet Ancona, Iturralde Ancona, Heredia Ancona, Molina Ancona, Ceballos Ancona, Ancona Ferráez y Ancona Ruz, y demás familiares, quienes recibe las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

Más de

Otras Noticias