Fallecimientos en Yucatán

Obituario: Armando Efraín González Rosado

jueves, 24 de febrero de 2022 · 01:40

De manera repentina y a la edad de 92 años, ayer falleció en esta ciudad el maestro Armando Efraín González Rosado, originario de Tizimín.

Nacido el 12 de noviembre de 1929 en el seno del matrimonio que formaron Efraín Gonzalez Domínguez y María Prisciliana Rosado Peniche, el 22 de febrero de 1953 contrajo nupcias con Nidia Araceli Arjona Castellanos, de quien enviudó el 12 de julio de 2019 y con quien tuvo cinco hijos; Leydi María, Betty Araceli, María Elena de Ruiz, Jorge Armando y César Ramón.

En 2001 recibió la Medalla “Maestro Altamirano”, jubilándose después de 54 años como supervisor de zona. Durante su retiro escribe y publica diversos artículos en Diario de Yucatán y otros periódicos locales.

El cuerpo fue incinerado en la funeraria La Piedad y las cenizas se depositarán en una cripta familiar de la iglesia de la Sagrada Familia (avenida Cupules con calle 62) en fecha por definir.

Además de sus hijos, le sobreviven sus hijos políticos José Antonio Ruiz Silva, Ligia Carrillo Herrera y Angélica Colin; hermano César Ramón (Efraín y Carlos ya fallecieron); nietos Lucio y Felipe García González, Anilú y Antonio Ruiz González, Rodrigo Vargas González, Yalti y Jorge Carlos González Carrillo, y María Fernanda y Analía González Solís; bisnietos, sobrinos y demás familiares.

 

Otras Noticias