Fallecimientos en Mérida

Obituarios: Eduardo Buenfil Segovia

sábado, 23 de abril de 2022 · 01:30

Después de breve dolencia y a los 86 años de edad, anteayer falleció el señor Eduardo Buenfil Segovia, oriundo de Tekax.

En noviembre de 1959 contrajo matrimonio con Gloria María del Socorro Sierra Güémez (q.e.p.d.), con quien tuvo dos hijas: Gloria Magaly y Diana Gorethy.

Licenciado en Educación, tuvo larga trayectoria en la docencia y fue presidente municipal de Tekax de 1965 a 1967. Entre otros cargos, fue subdirector general de Educación Básica de la SEP 8 años; Maestro Distinguido en 2014 por el Ayuntamiento de Tekax; director de la primaria Manuela Alonzo Romero y supervisor de zona escolar.

El cuerpo fue velado en la funeraria López Macari e incinerado. Las cenizas serán depositadas en una cripta de la iglesia de Fátima, en Mérida, el martes 26 de abril después de una misa a las seis de la tarde.

Además de sus hijas, le sobreviven su hijo político Jorge Welmar Rosado López; nietos Welmar Eduardo, Neguib, Stephany y Dante; bisnietos Roberto Elian, Santiago, Aitana y Mikel Welmar, y demás familiares.

 

Otras Noticias