De manera repentina y a la edad de 82 años, ayer se desligó de la vida en esta capital el empresario José Enrique Medina Acevedo, caballero perteneciente a conocida familia de la sociedad meridana.

Nacido el 8 de enero de 1940, era hijo del matrimonio que formaron los señores don Miguel Medina Alonzo y doña Celia Acevedo Ruiz del Hoyo.

El 14 de septiembre de 1962 contrajo matrimonio  con Míriam de Lourdes Vales Duarte, de quien enviudó en 2001 y con quien tuvo tres hijos:  Lourdes de Combaluzier, Lorena de Mier y Terán y José Enrique.

En junio de 2007 contrajo segundas nupcias con la señora Alma Julia Rivano Ramos.

Fue velado en el complejo funerario La Piedad y se dispuso la incineración. Las cenizas serán depositadas hoy lunes en una cripta de la iglesia de Cristo Resucitado (fraccionamiento Montecristo) después de la misa de las 7 de la noche.

Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus hijos políticos Ricardo Combaluzier Medina, José Enrique Mier y Terán Fortuny, Gabriela Iturralde Gutiérrez y Mauricio Sánchez Rivano; hermanos Celia María viuda de Esquivel, Luis y Lorenzo (ya fallecieron Miguel, en 2018; Jorge Carlos y Rubén, el año pasado, y Berta en 1993), hermanos políticos Flora Rodríguez Espinosa, Hilda Buenrostro Valencia, Pilar Espinosa Capetillo, Alma Rosa Buenfil Olmedo, Marta Albor Ruiz y Eduardo Marín Vallado; nietos Lourdes, Ricardo y Esteban Combaluzier Medina, José Enrique, Jenaro, Lorena y José Gabriel Mier y Terán Medina, José Enrique, Andrés y Diego Medina Iturralde, y Natalia e Ivanna Sánchez Barrer; bisnietos Peniche Combaluzier, Combaluzier Lavalle y Mier y Terán Gual, primos, sobrinos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán