Fallecimientos en Mérida

Obituarios: Luis Felipe Arceo Triay

martes, 5 de abril de 2022 · 01:30

De manera repentina y a la edad de 71 años, el 2 de abril pasado falleció en esta ciudad el señor Luis Felipe Arceo Triay, originario de Espita, quien era cirujano dentista.

Nacido el 29 de marzo de 1951 en el seno del matrimonio que formaron Anastacio Arceo Arceo y María de la Luz Triay Peniche, fue reconocido por su esfuerzo de preservar la cultura e identidad de su tierra natal. Creó la Fundación Espita y contribuyó a la Sociedad Progreso y Recreo, fungió como representante de la Asociación Dental Yucateca y contribuidor de la Asociación de Egresados de la Universidad Autónoma de Yucatán.

El 7 de febrero de 1975 contrajo nupcias con Iluminda Inés del Carmen Novelo Monsreal, con quien tuvo cuatro hijos: Minda Inés, Fedro Uriel, Luis Enrique y Carlos Alberto.

El cuerpo fue velado en el complejo Ethernus Funeral Home el sábado pasado y se dispuso la incineración. Las cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia del Buen Pastor (colonia Los Pinos) hoy después de la misa de siete de la noche.

Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus nietos Analía y Uriel Tapia Arceo; hermanos: Nancy Eugenia, José Enrique y Jorge Alberto (Rosa Isela ya falleció); hermanos políticos Genaro, Víctor, Zenaida y Ana Luisa; cuñados Raúl Alberto, Francisco Javier, Ana Luisa, Hernilda, Rosa, Gladys y Jorge Alberto (Enrique ya falleció); sobrinos Araujo Arceo, Padilla Arceo, Arceo Polanco y Arceo Novelo, y demás familiares.

 

Otras Noticias