Fallecimientos en Mérida

Obituarios: Gloria María Soria Vega de Luna Kan

domingo, 10 de julio de 2022 · 01:30

De manera repentina y a los 93 años de edad, ayer sábado falleció en esta ciudad la señora Gloria María Soria Vega, esposa del doctor Francisco Luna Kan, gobernador de Yucatán en el sexenio 1976-1982.

Presidenta del DIF estatal en la gestión de su cónyuge, nació el 18 de marzo de 1929 en Ciudad de México, hija del matrimonio que formaron los señores Juan Soria Salgado y Agustina Vega Cano.

El 15 de enero de 1956 contrajo matrimonio con el doctor Luna Kan, con quien tuvo tres hijos: Gloria Luz de Peraza, Francisco y Juan José.

Fue velada en la funeraria Ethernus y se dispuso la incineración. Las cenizas serán depositadas en una cripta del Centro Comunitario Itzimná después de la misa que se oficiará por su eterno descanso pasado mañana martes, a las 7 de la noche, en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Además de su viudo e hijos, le sobreviven sus hijos políticos Efraín Peraza Tamayo, Dulce María Hernández Hernández y Luz María Quirarte Silva; nietos Dulce Adriana y Pamela Anahí Luna Hernández, José Zamná y Ada Luz Luna Quirarte, y Evaluz Peraza Luna; bisnietos Mía Luciana Jiménez Peraza y Julián González Luna, y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

Otras Noticias