in

Carlos Peniche Escalante

Foto: Megamedia

Tras breve dolencia y a la edad de 89 años, anteayer falleció en esta ciudad el abogado Carlos Peniche Escalante.

Nacido el 15 de septiembre de 1929 en esta misma capital, fue hijo del matrimonio que formaron los señores Justo Daniel Peniche Manzanilla y Sara Escalante Peón.

El 22 de abril de 1960 contrajo nupcias en Ciudad de México con Melba Rosa Peniche Caballero, con quien tuvo dos hijos: Carlos y Melba Rosa.

Egresó de la Uady en 1955, no sin antes haber pasado un tiempo en las aulas del Seminario Conciliar de Mérida.

En 1956 fue nombrado titular de la notaría pública número 40 de esta ciudad y maestro de Derecho en la Uady, donde ejerció durante 60 años formando a numerosas generaciones de profesionales del Derecho.

El cuerpo fue incinerado y las cenizas serán depositadas en una cripta del Centro Comunitario de Itzimná hoy viernes después de una misa a las 19 horas.

Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus hermanos Fernando y Sara (Eusebio Daniel y Justo Daniel ya fallecieron); hermanas políticas Aída Lara Espinosa, Irma del Socorro Mendiburo Cabañas y María Teresa Peniche Caballero; nietos Carlos y Pablo Peniche Fischer, sobrinos y demás familiares, quienes están recibiendo las condolencias de las personas de su amistad.

Al menos 25 migrantes fallecieron tras volcadura en Chiapas

Cartón de Tony: El índice acusador