in

Obituario: Guadalupe Franco Vargas viuda de Martínez

Foto: Megamedia

Guadalupe Franco Vargas viuda de Martínez

A los 100 años de edad y después de breve dolencia, ayer falleció en esta ciudad la maestra de piano Guadalupe Franco Vargas viuda de Martínez.

Nacida el 17 de septiembre de 1921 en Hunucmá, fue pilar en la cultura de Mérida, con varias generaciones de alumnos egresados de sus clases de piano en la Escuela de Música de Bellas Artes y en el colegio Rogers Hall. En 2007 fue reconocida por la Escuela de Música de Bellas Artes por su trayectoria y aportación a la vida cultural.

El 28 de diciembre de 1941 contrajo matrimonio con el señor Moisés Martínez Solís, de quien enviudó el 31 de julio de 1993 y con quien tuvo cinco hijos: Jorge Amín, Genny, Lizzie Josefina, José Luis (fallecido el 25 de diciembre de 2015) y Noemí.

Se dispuso su incineración y sus cenizas serán depositadas hoy lunes en la Iglesia del Buen Pastor (colonia Los Pinos), junto a las de su esposo, después de la misa de 7 de la noche.

Le sobreviven sus hermanas Carmen del Pilar, Rosa María y Rina (Fernando falleció en 2000); nietos Martínez Aguirre, Ramírez Martínez, Castilla Martínez, Martínez Semerena y Sauma Martínez, y 32 bisnietos.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Clinton deja el hospital

Cartón de Tony: El enemigo como coartada