in

Fallece doña Gilda de las Mercedes Menéndez Castro

Gilda de las Mercedes Menéndez Castro
Doña Gilda de las Mercedes Menéndez Castro falleció este jueves en Mérida

Después de prolongada dolencia y a la edad de 89 años, hoy jueves se desligó de la vida en Mérida la señora doña Gilda de las Mercedes Menéndez Castro.

Nacida en la capital yucateca el 22 de noviembre de 1931, era nieta de don Carlos R. Menéndez González, fundador de Diario de Yucatán, y su esposa doña María Florencia Romero Rodríguez, y segunda hija del matrimonio que formaron don Rubén Menéndez Romero, el mayor de los hermanos Menéndez Romero y subdirector del Diario hasta su muerte en 1965, y doña Mercedes Castro Cámara. Su hermana Iselda Beatriz de Muñoz falleció el 1 de julio de 2013.

El 12 de febrero de 1953 contrajo nupcias con el señor Fernando Solís Ancona, con quien tuvo tres hijos: Gilda de Fajardo, Fernando y Adriana de Cruz. Enviudó el 31 de agosto de 2002.

El cuerpo fue incinerado y las cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia de María Inmaculada (fraccionamiento Campestre) en fecha por definir. En sufragio de su alma se oficiarán misas en la misma iglesia los días martes 23, miércoles 24 y jueves 25 próximos, a las siete de la noche.

Además de sus hijos, le sobreviven sus hijos políticos Alfredo José Fajardo Peniche, María Elena Núñez Castilla y Daniel Cruz Harris; nietos Fajardo Solís, Aíza Solís y Solís Calles, numerosos primos y sobrinos, entre éstos los hermanos Muñoz Menéndez, y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.


Familiares de doña Gilda de las Mercedes nos piden publicar el siguiente texto:

"Mujer enorme!!! Buena, buena, buena, de corazón desbordado, siempre positiva y siempre con una palabra bella en los labios, guerrera, maestra en resilencia, gozadora, humilde, querida y amada por todos, por tantos, cocinera excepcional, deja un perfume de bohonomía y amor!!!!. Grandes huellas nos dejas tía Pitusa!!!!

"Anda, vuela a gozar de la fiesta del Cielo, reservada a los de alma generosa, te hacen valla todos tus amados!!!

"Nosotros te despedimos de pie, en ovación, con un Corazón enormemente agradecido por haber tenido el privilegio de coincidir y tener tu cercanía!!!

"A gozar el premio de los justos, de los buenos, de los santos!!!!!!

"Desacansa en paz queridísima y admirada tía Pitusa!!!!!!!"

México reporta hoy 698 muertes y 6,726 contagios de Covid-19

Nicky Jam celebrará sus 40 años con la apertura de su panadería