in

Fallece el abogado Gerardo José Acevedo Macari

El abogado Gerardo José Acevedo Macari, director de Gobernación del Ayuntamiento, falleció hoy en Houston, Texas (Foto de archivo)

Después de prolongada dolencia y a la edad de 41 años, hoy falleció en Houston, Texas, donde recibía atención médica, el abogado Gerardo José Acevedo Macari, perteneciente a conocidas familias de la sociedad meridana.

Socio del Despacho Acevedo y Asociados, se desempeñaba como director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida.

Nacido en esta ciudad el 28 de junio de 1979, era hijo del matrimonio que formaron los señores abogado Javier Acevedo Menéndez (que en paz descanse) y María Eugenia Macari Casares.

Contrajo nupcias con Gilda Sosa Juanes, con quien tuvo dos hijos: Gerardo y Juan Pablo.

Además de su viuda, madre e hijos, le sobreviven sus hermanos abogado Javier, Lourdes de Fitzmaurice, María Eugenia de Ponce y Gabriela de Vega; hermanos políticos Verónica López Ceballos, Trino Fitzmaurice Pasos, Ricardo Ponce Gutiérrez, Jorge Vega Fitzgerald, y Alejandro, Gonzalo y religiosa Mariana Sosa Juanes; padres políticos Gonzalo Sosa Rivas y Gilda Juanes Cámara, tíos, primos, sobrinos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.


Sobre el deceso del abogado Acevedo Macari, el Ayuntamiento de Mérida emitió el siguiente comunicado:

El presidente municipal Renán Barrera, en representación del Ayuntamiento de Mérida, informa con enorme tristeza del fallecimiento del Lic. Gerardo José Acevedo Macari, quien se desempeñara como director de Gobernación, acaecido hoy miércoles 16 de diciembre.

La citada dependencia mantiene sus operaciones sin cambio alguno en sus diferentes procesos.

En tanto, se nombrará a un encargado del despacho para dar seguimiento a los procedimientos administrativos internos.

El Ayuntamiento y sus directores envían las condolencias a su esposa Gilda María Sosa Juanes, a sus hijos, familiares y amigos, deseando pronta resignación.

Capacitan a militares para aplicación de la vacuna contra el Covid-19

Mujer sufre reacción alérgica a la vacuna de Pfizer contra el Covid