in ,

Fallece el ingeniero Juan Grau González, expresidente de Bacardí

Participación, en 2006, del empresario cubano Juan Grau González, expresidente de Bacardí, durante una de las sesiones del programa AD-2 del Ipade, que se llevó al cabo en Mérida

El pasado 20 de septiembre falleció el ingeniero Juan Grau González, quien fue ejecutivo de la compañía Bacardí, de la que se retiró en 1994.

Fue ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y tuvo una maestría en Administración Industrial otorgada por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Perfil del ingeniero Grau González

En 1950 ingresó al consorcio Bacardí como director técnico de la destilería en Santiago de Cuba.

Otros cargos que ocupó en esa firma son: primer director del Centro de Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos en Jacksonville, Florida; vicepresidente ejecutivo y fundador de Bacardí en Brasil, presidente de Bacardí México, presidente ejecutivo de Bacardí Imports en Estados Unidos y presidente ejecutivo para la región de Norteamérica.

También fue profesor invitado de Política de Empresa y egresado del programa AD-2 del Ipade.

Entrevista en visita a Mérida

Juan Grau González visitó Mérida en 2006 como catedrático del programa AD-2 del Ipade
Juan Grau González visitó Mérida en 2006 como catedrático del programa AD-2 del Ipade

En 2006 visitó Mérida, donde concedió una entrevista a Diario de Yucatán sobre las crisis en las empresas y cómo aprovecharlas para transformarse.

"Las crisis en las empresas son como los infartos: se generan poco a poco y se presentan porque no se atienden los signos que alertan de esa amenaza", advirtió.

"También pueden compararse con las grandes olas. Si un surfista detecta a tiempo su formación entonces puede subirse a ellas para ser impulsado; de lo contrario, las olas lo revolcarán y hundirán".

En 1976, Grau González salvó a Bacardí México de un trance peligroso y encarriló a esa compañía hacia el éxito actual.

La forma en que lo hizo se considera una estrategia empresarial que debe ser conocida por quien desea triunfar en los negocios.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Novavax pide a OMS que su vacuna Covid sea para emergencia

Absuelven a Nacif por tortura a Lydia Cacho, resuelve Tribunal en QR

Lydia Cacho denuncia cancelación de la ficha roja contra Kamel Nacif