in ,

Fallece el señor Wílbert Narciso Escalante y Vázquez

Wílbert Narciso Escalante y Vázquez
Wílbert Narciso Escalante y Vázquez, con el mayor de sus seis hijos, presbítero José Ramón Antonio Escalante Pantoja

Después de breve dolencia y a los 88 años de edad, hoy falleció en Mérida el señor Wílbert Narciso Escalante y Vázquez, quien era jubilado del Banco de México.

Nacido el 14 de febrero de 1933 en Tixkokob, fue el mayor de los cuatro hijos del matrimonio formado por los señores Ramón Escalante y Celia Vázquez. Sus hermanos Beatriz, Rolando y Fanny ya fallecieron.

Contrajo nupcias el 20 de febrero de 1959 con María Alicia Pantoja y Burgos, de quien enviudó el 26 de agosto de 2018. Tuvieron seis hijos: presbítero José Ramón Antonio, Evelia Guadalupe, Mauricio de Jesús, Gabriel de Jesús (ya fallecido), Lía Josefina e Israel de Jesús, estimado compañero nuestro de labores.

El presbítero Antonio, entre otros cargos, ha sido rector del Seminario Conciliar de Yucatán y actualmente es párroco de la iglesia de Cristo Resucitado.

El cuerpo es velado en el complejo funerario La Piedad. Hoy será incinerado y las cenizas serán depositadas en una cripta de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima (colonia García Ginerés), en fecha y hora por definir.

Además de sus hijos,  le sobreviven: su hija política Haydée Jiménez; nietos Ferráez Escalante, Escalante Pantoja y Escalante Jiménez; bisnietos Ferráez Escalante, Escalante Aguiar, Ferráez Pérez y Ferráez Cuevas, quienes están recibiendo las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

HUNUCMÁ

Doble luto en Sisal: Hombre muere tras conocer deceso de su tía

Se incendia una chatarrería en la Mercedes barrera