in

Obituario: doña Alicia Josefina Martínez Escalante viuda de Gutiérrez

Alicia Josefina Martínez Escalante viuda de Gutiérrez
Alicia Josefina Martínez Escalante viuda de Gutiérrez

Después de breve dolencia y a la edad de 94 años, el domingo 17 pasado se desligó de la vida en esta ciudad la señora doña Alicia Josefina Martínez Escalante viuda de Gutiérrez, dama perteneciente a conocida familia de la sociedad meridana.

Nacida en Nueva York, pero radicada en la capital yucateca durante siete décadas, estudió diseño textil en los Estados Unidos; en su juventud practicó baile español, llegando a ofrecer un espectáculo en el teatro José Peón Contreras, e impartió clases de inglés y gimnasia.

Hija de los señores Jesús Martínez Alemani y Josefina Escalante Barrera, contrajo matrimonio con Nicolás Gutiérrez Pinkus, con quien tuvo tres hijos: Cynthia María de Tadge, Sandra Nikolai de Molina, reconocida pintora y profesora yucateca, y Eduardo Jesús.

El cuerpo fue incinerado en la funeraria La Piedad y las cenizas se depositarán en una cripta de la parroquia de Itzimná.
Además de sus hijos, le sobreviven sus hijos políticos Terry Tadge, Ernesto Molina Medina y Amelia Ocampo, nietos y bisnietos, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Vicente Erosa Palomeque

Obituario: Vicente Erosa Palomeque

La semana hace 50 años: dos jovenzuelos, señalados en atraco a hotel de Mérida