in

Fallece en Mérida el empresario Felipe Gáber Mézquita

Felipe Gáber Mézquita
Felipe Gáber Mézquita

Después de breve dolencia y a la edad de 84 años, la madrugada de hoy lunes se desligó de la vida en Mérida el empresario Felipe Gáber Mézquita, ingeniero industrial con larga trayectoria en la industria henequenera.

Hijo del matrimonio que formaron los señores Halim R. Gáber Rihani y Emilia Mézquita Mézquita, nació en la capital yucateca el 5 de diciembre de 1935. El 25 de abril de 1960 contrajo nupcias con Cintia Fernández Montilla Vega, con quien tuvo seis hijos: Cintia (que en paz descanse), Patricia de Evia, Leticia de Piccoli, Felipe, Javier y Mariana de Barbosa.

El cuerpo será incinerado y las cenizas se depositarán en una cripta del Centro Comunitario de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (en Itzimná), en fecha por definir.

Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus hijos políticos Roger Rodríguez Acevedo, Ermilo Evia Bolio, Luca Piccoli y Yamil Barbosa Calderón; hermana Josefina viuda de Simón, hermanos políticos Margarita Erosa Lizarraga viuda de Gáber y Manuel Fernández Montilla Vega, nietos Evia Gáber, Gáber Díaz, Gáber Villanueva y Barbosa Gáber, sobrinos Simón Gáber, Gáber Erosa y Fernández Montilla Cervera, y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

Calendario de los juegos paralímpicos de Tokio 2020.

Juegos paralímpicos de Tokio: Calendario de competencias

Aunque al parecer la economía ya tocó fondo en el país, la recuperación aún será prolongada y difícil, de acuerdo con el IMEF (Foto de EFE)

IMEF: La recuperación será ''frágil, difícil y prolongada'' en el país