in

Fallece en Mérida el periodista Martiniano Alcocer Álvarez

El periodista Martiniano Alcocer Álvarez falleció hoy a los 74 años.- Foto Facebook Martiniano Alcocer

Después de breve dolencia y a la edad de 74 años (nacido el 27 de julio de 1946), esta mañana se desligó de la vida en Mérida el conocido periodista yucateco Martiniano Alcocer Álvarez.

"Don Martiniano” o "Profesor", como se le conocía en el ambiente periodístico, fue ingresado en un hospital por algunos problemas de salud y posteriormente se contagió del coronavirus Covid-19, lo que complicó su estado y finalmente le arrebató la vida. 

Oriundo de Valladolid

Originario de Valladolid, en su juventud estudió en el Seminario Conciliar de Yucatán, de donde salió en 1969.

Se formó y forjó como reportero y redactor en Diario de Yucatán, donde desempeñó varios cargos, como jefe de Información, editorialista y editor web.

Se forma en el Diario

Durante muchos años, Alcocer Álvarez se hizo cargo de las páginas editoriales del Diario, donde también estuvo al frente, a lo largo de muchas noches, del cierre de edición.

También colaboró en el Canal 13 local, donde fue conductor del programa "Acérquese", y tenía una participación semanal en un programa de radio: “El Columnista”, en 92.9, "Viajera en el tiempo", del Imer.

En los últimos años, ya próximo a cumplir medio siglo como periodista, se integró al periódico “Milenio Novedades”, que posteriormente retomó su nombre original de “Novedades de Yucatán”.

Además de su viuda Silvia Emma Méndez Ávila, con quien se casó un 15 de enero, le sobreviven dos hijas: Silvia Eliza y Emma Isabel; y tres nietos.

Conocidos y familiares envían sus condolencias:

Guardaespaldas del ''Checo'' Pérez frustra robo y sale herido

La publicidad tradicional se digitaliza: empresas tradicionales se promocionan a través de internet