in

Obituario: Vicente Mena Heredia ''Polito''

Vicente Mena Heredia "Polito" prepara un sorbete para obsequiar a colaboradores del Diario, en el aniversario 94 de este periódico

Después de breve dolencia y a la edad de 91 años, ayer por la mañana falleció en esta ciudad el señor Vicente Mena Heredia, propietario de Helados Polito, empresa fundada el 11 de junio de 1910 en el barrio de Santiago, por su abuelo Leopoldo Mena Bonilla.

Helados Polito forma parte de la vida de Diario de Yucatán pues cada 31 de mayo, don Vicente y su familia obsequian helados a los colaboradores, con motivo del aniversario de la fundación de esta casa editorial.

El 1 de junio pasado publicamos una nota en la que José Andrés Mena Bates reafirmó que es una tradición dar helados en cada aniversario de Diario de Yucatán.

“Empezó desde mi abuelo y ahora lo continúa mi papá. Data de varios años. Mi papá era un niño y ya acompañaba a mi abuelo. Cuando mi abuelo falleció, mi papá siguió con la tradición y nosotros lo acompañábamos cuando éramos chamacos”.

Leer: Helados Polito, de luto

Nacido el 23 de julio de 1930 en el seno del matrimonio que formaron los señores Vicente Mena Muñoz y Paula María Heredia Palomo, el 12 de febrero de 1959 contrajo nupcias con Teresa de Jesús Bates Flores, con quien tuvo tres hijos: Vicente (q.e.p.d.), José Andrés y Víctor de Jesús.

El cuerpo fue velado en la funeraria La Luz del Cielo, donde se dispuso la incineración. Se oficiarán misas por el eterno descanso de su alma en la iglesia de Santiago Apóstol (Centro) a partir de mañana jueves y hasta el viernes 12 a las 6 p. m.

Además de su viuda e hijos, le sobreviven su hija política Ana Patricia Alcocer Ali; nietos José Andrés, Ana Patricia y Andrea Leonor Mena Alcocer, y Víctor Eduardo Mena López, y demás familiares, que reciben el pésame de las personas de su amistad, al que agregamos cordialmente el nuestro.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Cartón de Tony: El destino de la regenta

“Solo vienen a querer figurar”: Mario Mex no ve alianza entre Morena y PRI