in

Fallece en Mérida la señora María del Carmen Rosario Arce Casares de Ortiz

A la edad de 73 años y después de prolongada dolencia, que sobrellevó con ejemplar aceptación, anoche se desligó de la vida en esta capital la señora María del Carmen Rosario Arce Casares de Ortiz, dama perteneciente a conocida familia de la sociedad meridana, en cuyo seno disfrutó de general, merecida estimación, por las cristianas virtudes que le adornaban.

Hija del matrimonio que formaron los señores Humberto Arce Pérez y María del Carmen Casares Cano, el 7 de abril de 1967 contrajo matrimonio con el LAE Teodoro Ortiz Ancona, con quien tuvo tres hijos: Teodoro, María Carmina y Lorena de Suárez.

Entusiasta fundadora y dirigente durante varios años del club de la flor “Alhelí”, perteneció por más de dos décadas al movimiento jesuita de CVX (Comunidad de Vida Cristiana) y colaboró activamente en los centros de servicios sociales de Anspac (Asociación Nacional Pro Superación Personal, A.C.) y el comité de becas de la Universidad Anáhuac Mayab.

La señora María del Carmen Rosario Arce Casares de Ortiz (segunda de la derecha) con compañeras de la directiva del club de la flor “Alhelí”, en una imagen de 2005 durante la exposición de creaciones florales con diversos estilos realizada en la residencia de la familia Correa Bolio, en el fraccionamiento Montebello, una actividad que se enmarcó en el festejo del 35o. aniversario de las labores de esa agrupación social. En el orden de costumbre, Nilza Solís Cano de Martínez, Cecilia Domínguez Marrufo de Gutiérrez, María Elena Laviada Rodríguez de Rivero, Elsy Ruiz Pérez de López, Beatriz González Berny de Ricalde, Mónica Conde Gamboa de Lübcke, Darcet Lara Espinosa de Jasso y Graciela Canto Romero de Laviada

Se dispuso la incineración y las cenizas se depositaron hoy por la tarde en la iglesia de María Inmaculada (Campestre), después de la misa de 5:30.

En sufragio de su alma, se oficiarán otras ceremonias eucarísticas, en la misma iglesia, el lunes 18 y el martes 19, a las 19 horas.

Además de su viudo e hijos, le sobreviven sus hijos políticos Ana María Mantecón Ponce e Isidro Suárez Jorge; nietos Ortiz Mantecón, Mañé Ortiz y Suárez Ortiz; hermanos Humberto, Beatriz de Correa y Julia de Molina; hermanos políticos Emilio Correa Avila y Carlos Molina Medina, Jesusa viuda de Mañé, María del Pilar viuda de Berny, María de Lourdes de Rodríguez, María Teresa de Arjona y Roger Ortiz Ancona, Elena Erosa Lizarraga de Ortiz y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras

Sujetos lesionan a policía y lapidan patrulla

América vuelve a doblegar a Chivas