in

Fallecen en Mérida los hermanos Jorge Carlos y Rubén Medina Acevedo

Hermanos Medina Acevedo
El 8 junio de 2011, el cumpleaños número 80 de don Miguel Medina Acevedo (en medio) fue motivo de encuentro con sus hermanos. En el orden habitual: Juan Rodríguez Torres y Luis Alberto, Lorenzo, Jorge Carlos, Rubén de Jesús y José Enrique Medina. No aparece en la imagen Celia María viuda de Esquivel

Después de prolongada dolencia y a los 88 y 77 años de edad, respectivamente, el 31 de agosto pasado y ayer martes se desligaron de la vida en esta capital los hermanos empresarios Jorge Carlos y Rubén Medina Acevedo, caballeros pertenecientes a conocida familia de la sociedad meridana.

Hijos del matrimonio que formaron los señores don Miguel Medina Alonzo y doña Celia Acevedo Ruiz del Hoyo, les sobreviven sus hermanos Celia María viuda de Esquivel, Luis, José Enrique y Lorenzo (Miguel falleció el 29 de octubre de 2018 y Berta en 1993).

Jorge Carlos Medina Acevedo

Don Jorge Carlos. Químico farmacéutico egresado de la Facultad de Química de la Universidad de Yucatán, Jorge Carlos realizó estudios de doctorado en universidades de Canadá y Estados Unidos. Destacado director general y presidente de la empresa farmacéutica Syntex en Puerto Rico y México durante muchos años, fue presidente de la Asociación Farmacéutica Mexicana en el período 1995-1996 y de la Academia Nacional de Ciencias Farmacéuticas en 1998 y 1999.

En 1997 recibió el Premio Nacional de Ciencias Farmacéuticas Doctor Leopoldo Río de la Loza y años después, al jubilarse de Syntex, fundó Investigación, Ciencia y Tecnología Internacional, S.A. de C.V. (ICT), organismo que impulsa el crecimiento de los sectores farmacéutico, biotecnológico y alimentario.

El 26 de abril de 1958 contrajo matrimonio con Flora Rodríguez Espinosa, con quien tuvo seis hijos: Jorge, Ricardo, Alejandro, Flora de García, Teresita de Jesús de Espinosa y Maribel de Muñoz.

El cuerpo fue incinerado y las cenizas depositadas en una cripta de la iglesia de San Jorge (Villas del Sol), donde se oficiaron misas por su eterno descanso.

Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus hijos políticos Jorge Espinosa, Marga Blake, Alfonso García, Syra Rodríguez Torre, Sandra Rahme y Luis Muñoz; hermanos políticos Hilda Buenrostro Valencia, Pilar Espinosa Capetillo, Alma Rosa Buenfil Olmedo, Alma Julia Rivano Ramos, Marta Albor Ruiz y Eduardo Marín Vallado; nietos Espinosa Medina, Medina Blake, García Medina, Medina Rahme, Medina Rodríguez y Muñoz Medina, sobrinos y demás familiares.


Rubén Medina Acevedo

Don Rubén. Ingeniero químico industrial, empresario en el ramo de las estructuras y profesor de Química en el Centro Universitario Montejo, Rubén contrajo matrimonio el 11 de octubre de 1969 con Alma Rosa Buenfil Olmedo, con quien tuvo tres hijos: Mariana de Medina, Rubén y Fernando.

El cuerpo fue incinerado y las cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia de María Inmaculada (fraccionamiento Campestre) mañana jueves después de la misa de 6 p.m.

Se oficiarán misas en sufragio de su alma del 10 al 19 de septiembre: de lunes a viernes, a las 6 p. m., el sábado a las 7 p.m., y el domingo a las 12 del día.

Además de su viuda e hijos, le sobreviven su hijo político Armando Medina Millet, hermanos, hermanos políticos, nietos Shami Medina Farah y Emily Pamela Medina Sosa, sobrinos y demás familiares.

A las diferentes muestras de condolencias que reciben las familias Medina Acevedo, Medina Rodríguez y Medina Buenfil asociamos cordialmente las nuestras.

Balean un bar de Cancún: lesionan de gravedad a un empleado

“Imprecisiones” de la senadora Camino