in

José Antonio Plascencia Gómez

Foto: Megamedia

De manera repentina y a unas semanas de haber cumplido 40 años, ayer dejó de existir en esta ciudad el médico dermatólogo José Antonio Plascencia Gómez.

Se graduó de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán. Se especializó en medicina interna en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” en Ciudad de México y obtuvo la especialidad en dermatología en el Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, dependientes de la Secretaría de Salud.

Desde muy joven sintió inclinación por los asuntos políticos e ingresó a la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Aunque no concluyó su preparación en esta rama, la inquietud por la política lo motivó a participar en movimientos cívicos y a escribir con sentido crítico sobre temas públicos de actualidad, tanto locales como nacionales. Fue colaborador de las páginas editoriales del Diario.

Fue integrante fundador del Colectivo Poder Ciudadano 4 de julio, que nació como movimiento de protesta contra la golpiza en esa fecha de 2011 a ciudadanos que se manifestaban contra la construcción del paso deprimido en el Paseo de Montejo.

Su cuerpo fue velado en el complejo funerario La Piedad y se ha dispuesto la cremación para hoy domingo.

Se oficiará misa de cenizas mañana lunes a las 6 p.m. en la iglesia Sagrada Familia. Del martes a domingo habrá misas a las 6 p.m. en la misma iglesia.

Le sobreviven sus padres, profesora Elsy María Gómez Manzano y Roberto Plascencia Mota, hermanas Elsy Consuelo y Luz María Plascencia Gómez, y hermanos políticos doctor Francisco Góngora Cáceres y contador público Francisco Torre Menéndez, quienes están recibiendo las condolencias de las personas de su amistad.

Hijo de Zedillo vende su casa

Homilía IV domingo de Pascua del buen pastor