in ,

Muere el juez Luis Edwin Mugarte Guerrero

MÉRIDA.- Después de breve dolencia, a sus 46 años, falleció en esta ciudad el abogado Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien era juez del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Estado de Yucatán.

Hijo del matrimonio que formaron los señores Luis Santiago Mugarte Pech y Noemí Guerrero Canché, nació en esta misma ciudad el 6 de enero de 1974.

Además de su viuda Leny María Matos y padres, le sobreviven sus hijos Luis Emiliano y Helen; hermanos Rigel Iván y Javier; hermanas políticas Cassandra Analilia Moo Mex y Geny Marisol Salas, sobrinos y demás familiares.

De amplia trayectoria en el Poder Judicial del Estado, donde comenzó como meritorio y fue escalando puestos, se desempeñó como impartidor de justicia en sonados casos, como el de los autores materiales e intelectuales del asesinato de la señora Emma Gabriela Molina Canto.

Fue de los pioneros en la aplicación del nuevo sistema de justicia en Yucatán.

Egresado de la Prepa 1 de la Uady, estudió la carrera en la Facultad de Derecho de la misma Universidad Autónoma de Yucatán.

Profesor y conferencista, impartió los cursos de "La averiguación previa", "Teoría general del proceso" y "Taller de elaboración de sentencias", así como las materias "Derecho penal y derecho procesal penal", "Derecho mercantil II". Entre sus diplomados cursó "Derecho de Amparo" y "Derecho Civil".

Muere ciclista al ser arrollado en la carretera Motul-Cansahcab

Homilía dominial: Presbítero Manuel Ceballos García