in ,

Muere Everth Dzib Rodríguez, exalcalde de Ticul e integrante del Salón de la Fama yucateco

Everth Dzib Rodríguez (derecha), cuando fue entronizado en el Salón de la Fama del Deporte Yucateco, con otro ticuleño ilustre: Manuel "Pelele" Coello, y su hijo Evelio Dzib Peraza

De manera repentina, este domingo falleció Everth Dzib Rodríguez, quien fuera profesor, alcalde de Ticul y destacado atleta, miembro del Salón de la Fama del Deporte Yucateco.

El deceso fue informado por su hijo Evelio Dzib Peraza.

Profesor de carrera, fundó y fue director de la Escuela Normal de Ticul, y también fundó el CERT (Centro Educativo Rodríguez Tamayo), una institución de nivel superior que tiene colegios en su ciudad natal y en Ciudad Caucel, en Mérida.

En el ámbito deportivo destacó en varias disciplinas que llegó a practicar casi de manera simultánea, especialmente en el béisbol. Nacido en Ticul el 16 de febrero de 1952, le conocían con el apodo del "Venado".

Fue entronizado como parte de la Clase 2016 del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, por sus cualidades en diversas disciplinas, siendo campeón nacional en vóleibol, destacado beisbolista y al ayudar a Ticul a subir a Primera Fuerza Estatal en fútbol, además de importante jugador y aficionado al tenis.

Le sobreviven su esposa Martha Peraza, hijos Evelio, Diana Mariel, Everth de Jesús y Everth Oscar; hijas políticas, nietos, tíos, hermanos y sobrinos.

Lee: Fallece el joven empresario Gabriel Méndez Alfaro

Delitos del fuero común repuntan en Yucatán

Cae sujeto que mató a una mujer e intentó asesinar a policía