in ,

Fallece la profesora María del Carmen Gutiérrez Aguilar de Cámara

María del Carmen Gutiérrez Aguilar de Cámara, la "Maestra Carmita"
María del Carmen Gutiérrez Aguilar de Cámara, la "Maestra Carmita"

De manera repentina y a la edad de 84 años, anoche miércoles falleció en Mérida la profesora María del Carmen Gutiérrez Aguilar de Cámara.

Egresada de la Escuela Normal de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña”, generación 1954-1957 “Joaquín Ceballos Mimenza”, nació el 12 de octubre de 1937 en Progreso, Yucatán.

Además, se graduó como Maestra en Historia por la Escuela Normal Superior de Yucatán en la generación 1971-1976,y ejerció su labor docente durante más de tres décadas en Sotuta, Izamal, Peto, Hunucmá y Mérida.

Fue profesora fundadora de la Secundaria Estatal No. 14 y maestra de la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, ambas de Peto durante 20 años, donde sus alumnos, exdiscípulos y vecinos conocían cariñosamente como “Maestra Carmita”.

También fue subdirectora de las secundarias “Emiliano Zapata” de Hunucmá y, hasta su jubilación, de la “Salvador Alvarado” de la colonia Chuburná de esta ciudad.

Su familia

Fue la tercera de los cinco hijos del matrimonio que formaron los señores Amado Gutiérrez González y Carmen Aguilar López (ambos fallecidos).

Contrajo nupcias con el profesor Florencio Cámara Esquivel el 26 de diciembre de 1959 en la iglesia parroquial de la Purísima Concepción y San José del vecino puerto de Progreso.

Tuvieron tres hijos: Guadalupe del Carmen de Aguilar, Carlos Fernando, estimado compañero nuestro de labores, y Georgina del Carmen de Vargas.

El cuerpo fue incinerado y las cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Fátima, en la colonia García Ginerés.

Misa

Habrá una misa en sufragio de su alma, en el mismo templo, el miércoles 3 de noviembre próximo, a las 7 p.m.

Además de su viudo e hijos, le sobreviven sus hermanos Josefina viuda de Campos y Carlos Fernando. Ya fallecieron Gonzalo y Amado; hermanos políticas María Luisa Contreras Echeverría viuda de Gutiérrez, Addy Estrada Garibay viuda de Gutiérrez, y Torunn Nedrebo de Gutiérrez (Lorenzo Campos Nicolás ya falleció); hijos políticos Roger Aguilar Cachón, Jacqueline Santos Ricalde y Omar Vargas Perera; nietos Paola y Hugo Aguilar Cámara, Rodrigo y Monserrat Cámara Santos, y José Omar Vargas Cámara, y demás familiares.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Niñas del pastel

Niñas del pastel reaparecen un año después; así festejaron

Muere una joven de 18 años en Montes de Amé

Fiscalía: María José estaba sola en el balcón, según consta en los vídeos