in

Obituario: Abelardo Luna Cortez

Foto: Megamedia

Después de breve dolencia y a los 91 años de edad, ayer falleció en esta ciudad el señor Abelardo Luna Cortez, oriundo de Motul y vecino de Tizimín.

Hijo del matrimonio que formaron Anastacio Luna Crespo y Rosenda Cortez Bonilla, nació el 21 de enero de 1929.

El 24 de junio de 1950 contrajo matrimonio con María Dolores del Socorro Cetina Lara, de quien enviudó el 15 de septiembre de 1982 y con quien tuvo ocho hijos: Armín Abelardo, Luis Alberto (estimado compañero nuestro de labores), Yolanda Rebeca, Miguel Octavio (q.e.p.d.), Teresa de Jesús, Reyna Isabel, Carlos Francisco y Rígel Alfonso.

En segundas nupcias, el 5 de mayo de 1984 se casó con Margarita Fernández Perera, con quien tuvo tres hijas: Rosifide, Pamela y María José.

El cuerpo fue velado en la funeraria Perches, en la calle 59 del centro de esta ciudad. Se dispuso la incineración y hoy a las 7 de la noche se oficiará una misa de cenizas en la iglesia de San Sebastián de Mérida. Las cenizas se depositarán en día por definir en una cripta de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Tizimín.

Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus hermanos políticos Adilia, Olga, María, Oscar y Linda Fernández Perera; hijos políticos Genny Guadalupe Mendicuti Loría, Javier Medina Sánchez, José Antonio Alcocer Perera, Leonor Ileana López Alonzo, Carlos Herrera Chalé, Juan Carlos Carrillo Ancona y Miguel Dzul Pat; nietos Luna Mendicuti, Medina Luna, Alcocer Luna, Luna Cetina, Magaña Luna, Luna López, Herrera Luna, Carrillo Luna y Dzul Luna; sobrinos y demás familiares, quienes están recibiendo las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

Confirman primer caso de Covid-19 e influenza AH1N1 en México

Cartón de Tony: Destruir para construir