in

Obituario: Alejandro Rubio Romero

Foto: Megamedia

Alejandro Rubio Romero

Después de breve dolencia y a la edad de 68 años, ayer falleció el presbítero Alejandro Rubio Romero, quien era párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Telmo, que abarca las comunidades de Chelem, Chuburná, Flamboyanes y las colonias Vicente Guerrero y Nueva Yucalpetén de Progreso.

Nacido el 15 de marzo de 1953 en el seno del matrimonio que formaron los señores Víctor Manuel Rubio García y Camila Romero Serrano, fue ordenado sacerdote el 14 de diciembre de 1981 en la Catedral por el entonces arzobispo de Yucatán, monseñor Manuel Castro Ruiz.

Antes de ingresar al Seminario, el padre Alejandro estudiaba para ser abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, en la calle 60 con 57, del Centro. Todos los días acudía a la iglesia de El Jesús, donde conoció al padre jesuita Luis Carlos Flores Mateos, quien fue determinante para que descubriera su vocación.

Hoy lunes en hora por determinar en la iglesia parroquial en Chelem se llevará al cabo una misa con las cenizas del párroco, que oficiaría el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Otra cátedra de Brady

Cartón de Tony: En este pueblo no hay ladrones