in

Obituario: Alfredo José Pereira Rodríguez

Foto: Megamedia

Alfredo José Pereira Rodríguez

Después de breve dolencia, el pasado 3 de septiembre falleció en esta ciudad el doctor Alfredo José Pereira Rodríguez.

Hijo único del matrimonio que formaron los señores Alfredo José Pereira Rivero y Consuelo Amparo Rodríguez Rosado (ya fallecidos), fue exinterno del hospital escuela “Dr. Agustín O’Horán” y se graduó como médico cirujano de la Facultad de Medicina de la Uady. Cursó su posgrado en neumología y cirugía de tórax en el hospital “Dr. Manuel Gea González”, en Ciudad de México.

También colaboró en la reestructuración de la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún; impartió cátedras en la E.N.E.P. “Zaragoza” (en la metrópoli) y fue médico de Urgencias en el hospital “Benito Juárez” del IMSS en Mérida.

Después fue cirujano en el Issste y ocupó el cargo de jefe estatal de Enseñanza e Investigación en esa institución, además de participar en la consolidación de la Sociedad de Neumología y Cirugía de Tórax en Yucatán.

Igualmente colaboró como editorialista de Diario de Yucatán durante más de 20 años y fue conferenciante en diversos foros, además de ejercer en la medicina privada, entre otros puestos.

El cuerpo fue incinerado y las cenizas lanzadas al mar.

Le sobreviven sus hijos Alfredo y Diana Elisa Pereira Cetina; hija política Emma Tuz Soto; nieto Alfredo Pereira Tuz; primos, sobrinos y demás familiares.

Protesta por fallo a favor de Bukele

Cartón de Tony: Tufo de Tartufo