in

Obituario: Ana María del Socorro Sam y Tejero

Foto: Megamedia

Después de breve dolencia y a la edad de 90 años, ayer falleció en esta ciudad la señora Ana María del Socorro Sam y Tejero, conocida comerciante y propietaria de la Casa Sam.

Nacida en Mérida el 21 de abril de 1930 en el seno del matrimonio formado por los señores Antonio Sam Lam y Mercedes Tejero Aranda, contrajo nupcias el 6 de junio de 1947 con el señor Gustavo Aguilar Aguilar, de quien enviudó el 9 de noviembre de 1971 y con quien tuvo seis hijos: Beatriz, Gustavo, Margarita, Raúl, Carlos y Ana.

El cuerpo fue incinerado y las cenizas serán depositadas hoy en una cripta de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (colonia Alemán) después de la misa de ocho de la mañana. De hoy al miércoles 26 se oficiarán misas en sufragio de su alma en la iglesia de María Inmaculada, a las 7 de la noche, que se transmitirán por televisión e internet.

Además de sus hijos le sobreviven sus hijos políticos Rosalina May Pérez, Lourdes Campos Munguía y Francisco Pacheco Jiménez (Edgardo González Amézquita, Teresita Solís Mar y Héctor Maldonado Coello ya fallecieron), hermano Marcelo (Antonia ya falleció), sobrina Lizbeth Villafaña Sam, nietos González Aguilar, Aguilar Solís, Maldonado Aguilar, Aguilar May, Aguilar Campos y Gamboa Aguilar; bisnietos Braga González, Gonzalez Marín, Maldonado Aguilar, Maldonado Duch, Aguilar López, Tun Aguilar y Aguilar Gutiérrez, y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad.

Catapultados, pese a la crisis sanitaria