in

Obituario: Carlos Eduardo Cisneros Rodríguez

Foto: Megamedia

Carlos Eduardo Cisneros Rodríguez

Después de breve dolencia y a los 70 años de edad, anteayer falleció en esta ciudad el señor Carlos Eduardo Cisneros Rodríguez, Contador Público, empresario e inversionista.

Nacido en Umán, fue hijo del matrimonio que formaron los señores Eduardo Cisneros Durán (q.e.p.d.) y Guadalupe Rodríguez Ruiz.

Cursó sus estudios en la Facultad de Contaturía y Administración de la Uady y obtuvo la Maestría en Administración en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Fue fundador del Despacho de Contadores Públicos y Consultores Carlos Cisneros y Asociados S.C. Como empresario, desarrolló el concepto de la primera cadena de tiendas de autoservicio 24 horas en el sureste de México; igualmente participó en los sectores inmobiliario, ganadero y apícola.

En el servicio público, se desempeñó como tesorero municipal de Mérida, en la alcaldía de Hervé Rodríguez Abraham. En el sector académico, fue catedrático de la Facultad donde cursó sus estudios y director de la carrera de Contaduría Pública de la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA).

Fue socio del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán y del Instituto de Contadores Públicos al Servicio del Estado.

El 27 de noviembre de 1976 contrajo nupcias con Catalina Dogre Castillo, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos Eduardo, Alejandro, Catalina y Manuel.

El cuerpo fue incinerado y las cenizas serán depositadas en una cripta del Centro Comunitario de Itzimná.

Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus hijos políticos Paulina Rodríguez, Georgette Harfuch y Juan Pablo Ávila; hermanos Irma, William, Luis, Gladys, Henry, Eduardo, Enrique, Javier y César; nietos Cisneros Rodríguez, Cisneros Harfuch y Ávila Cisneros, y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad.

Prevalece aún débil situación

Cartón de Tony: Y se ve que lo hará siempre