in

Obituario: Cindy Cristal Ortega Cruz

Foto: Megamedia

De manera repentina y a los 41 años de edad, ayer falleció en esta ciudad la cirujano dentista Cindy Cristal Ortega Cruz.

Nacida en esta misma capital el 12 de noviembre de 1978, fue la segunda hija de los esposos Jorge Antonio Ortega Abud y profesora Alicia Magaly Cruz Nucamendi, exdiputada local, expresidenta estatal del PAN y actual directora de Desarrollo Personal y Social de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado.

Cindy Cristal tuvo dos hijos: Manuel y Emiliano, de 10 y seis años de edad, respectivamente.

Estudió la primaria en la escuela “Benito Juárez García”, en la colonia Esperanza. La secundaria en la Federal No. 3 y el bachillerato en la Preparatoria No. 1 de la Uady. Se graduó como cirujano dentista en la Facultad del ramo de la Uady. Ejercía su profesión en un consultorio privado.

Por la emergencia sanitaria no hubo velación. El cuerpo fue incinerado en la funeraria Ethernus y las cenizas permanecerán en la casa familiar. Posteriormente, la familia decidirá si se depositan en una cripta de una iglesia, en lugar y fecha por definir. Las misas en sufragio de su alma serán privadas.

Además de sus hijos, le sobreviven sus hermanos Abril Magaly, la mayor, y Jorge Antonio; sobrinos Luis Jorge, Sofía y Abril Vargas Ortega, y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

Las exportaciones alimentarias del país tienen alzas

Deportistas yucatecos hablan del legado a sus hijos