in

Obituario: Dr. Jorge Óscar Herrera Ruiz

Foto: Megamedia

DR. Jorge Óscar Herrera Ruiz

Después de breve dolencia y a los 89 años de edad, ayer falleció en esta ciudad el doctor Jorge Óscar Herrera Ruiz, conocido médico cirujano anestesiólogo que trajo a Yucatán la residencia de anestesiología en el hospital T-1 del IMSS, donde prestó sus servicios, así como en las clínicas de Mérida y Pensiones, entre otras.

Fue maestro de la UNAM en Anestesiología y formó parte del Movimiento Familiar Cristiano.

Hijo de los señores Juan Herrera Rosado y Obdulia Ruiz Várguez, nació en Mérida el 16 de abril de 1931.

El 3 de agosto de 1958 contrajo matrimonio con Miriam del Socorro Vargas Ancona (q.e.p.d.), con quien tuvo 8 hijos: Jorge Oscar, sacerdote católico; Miriam, Ileana, Juan José, Marisa, Lucía, Marilú (q.e.p.d.) y Marco Antonio.

El cuerpo fue incinerado y mañana martes, a las 10 a.m., se depositarán sus cenizas en la iglesia de María Inmaculada. El acto se transmitirá en la página de Facebook de la parroquia.

A partir del miércoles, durante una semana, se oficiarán misas por el descanso de su alma a las 7 p.m., que se transmitirán en la misma cuenta de Facebook.

Además de sus hijos, le sobreviven sus hijos políticos Dwight Navarrete Muñoz, Enrique Marrufo Ayala, Alicia Pasos Méndez, Luis Alberto Quijano Axle, Guillermo Armando Malpica Milke y Claudia Medina Alcalá; nietos Navarrete Herrera, Marrufo Herrera, Herrera Pasos, Quijano Herrera, Malpica Herrera y Herrera Medina; bisnietos, sobrinos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de sus amistades, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

Editorial

La corrupción, costosa

Cartón de Tony: Apoyo incondicional