in

Obituario: Eduardo Francisco González Luna Sauza

Foto: Megamedia

Después de prolongada dolencia y a la edad de 79 años, el jueves pasado se desligó de la vida en Guadalajara, Jalisco, donde residía, el reconocido empresario Eduardo Francisco González Luna Sauza, perteneciente a conocida familia tapatía.

Hijo del matrimonio que formaron los señores Ramiro González Luna Álvarez y Delfina Sauza Rosales, nació el 21 de diciembre de 1940 en la capital jaliscience.

El 5 de octubre de 1964 contrajo nupcias con Paulina Silva Pérez Vargas, con quien tuvo cuatro hijos: Eduardo, Esteban, Paulina y Adrián.

En 1971 funda en Guadalajara la empresa Radial Llantas, que en la década siguiente ya se había extendido a varias zonas del país, entre ellas el Sureste. A Mérida llega en 1999.

A causa de las medidas sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus, los funerales se efectuaron con las restricciones correspondientes y el cuerpo fue incinerado. Las cenizas se depositarán en una cripta en Tapalpa, Jalisco.

Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus hijos políticos Karla María Flores, Gabriela Pérez de Alba, Rolando Cuadrado Granat y Marcela Escoto; hermanos Delfina y Gabriela (ya fallecieron Ramiro y Carlos); hermanos políticos Marta González Rubio, Sofía Castellanos, Héctor Flores Prida y Jorge H. Mackissak; nietos González Luna Flores, González Luna Pérez de Alba, Cuadrado González Luna y González Luna Escoto, sobrinos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

Homilía del XIV domingo del Tiempo Ordinario