in

Obituario: Emilio de Jesús Sosa Heredia

Foto: Megamedia

Después de breve dolencia y a la edad de 96 años, anteayer se desligó de la vida en esta capital el reconocido abogado Emilio de Jesús Sosa Heredia, notario público por más de 65 años.

Miembro activo de la Asociación de Scouts de México, en la que se desempeñó como integrante de la Corte de Honor nacional, fundó el Grupo 23, que lleva su nombre; fue jefe del Grupo 10 y perteneció al Grupo 3.

Como abogado, formó parte de la Asociación Nacional de Notarios de México, fue presidente del Colegio de Abogados de Yucatán, integrante de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano y director fundador de la Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab.

Entre otros reconocimien-tos, recibió la Medalla al Merito Jurídico “Víctor Manuel Correa Rachó”, del Colegio de Abogados de Yucatán, y la Medalla Anáhuac Mayab en Derecho, que otorga esa casa de estudios meridana.

Recientemente, el Consejo de Notarios acuñó una medalla que lleva su nombre, para reconocer a notarios que cumplan 60 años en el ejercicio de su profesión, de la cual fue el primer recipiendario.

El 11 de diciembre de 1955 contrajo matriminio con Elsa Cáceres Ortiz, con quien tuvo cuatro hijos: Emilio, Guiomar de Peniche, Marieli y Anabel de Cornelius.

El cuerpo fue velado en la funeraria Quevedo e incinerado. Sus cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia de los Sagrados Corazones Casa Hogar (colonia México) hoy después de la misa de las 18:30 horas.

Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus hijos políticos Leticia Falla Cáceres, Arturo Peniche Góngora y Dana Cornelius; hermana María Teresa, hermano político Gonzalo Cáceres Ortiz, nietos Arturo, Ricardo y Guiomar Peniche Sosa, y Alexa Cornelius Sosa; sobrinos Quijano Sosa y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

Síguenos en Google Noticias

Embajador brasileño en USA da positivo a COVID-19 tras cenar con Trump

Posponen varios eventos masivos en Mérida