in

Obituario: Ermilo Torre Gamboa

Foto: Megamedia

Después de prolongada dolencia y a la edad de 97 años, ayer a las seis de la tarde se desligó de la vida en esta capital el reconocido pintor yucateco Ermilo Torre Gamboa, sobrino nieto de Juan Gamboa Guzmán y ex alumno de la Academia de San Carlos, en Ciudad de México, y la Real Academia de San Fernando, en Madrid, España.

Nacido en 1924 en Mérida, hijo de los esposos Fernando Torre Espinosa y Aída Gamboa Ricalde, y hermano de Fernando y Eduardo (ambos ya fallecidos), en su juventud también viajó a Francia, Italia y Alemania, donde entró en contacto con las obras de grandes maestros. En la década de 1950 comenzó su producción de obras originales (en la sección Imagen informamos con mayor amplitud de su trayectoria).

En 1951 contrajo matrimonio con Carmen Elena Aguilar Sauri, de quien enviudó en 1996. Celebró segundas nupcias en 1998 con Teresa Sierra Gutiérrez, quien sobrevive al pintor, junto con sus hijos Jorge Carlos y Aída Elena Torre Aguilar (Giovanna ya falleció).

El cuerpo fue cremado. Hoy martes, a las seis de la tarde, se oficiará una misa en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima (colonia García Ginerés).

También le sobreviven su hijo político Manuel Molina Sierra, y nietos Aída Elena y Manuel Molina Torre, Ermilo y Karla Torre Cetina, y Ricardo y Jorge Ermilo Espinosa Torre, y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

Relacionada: El maestro Torreo Gamboa murió pintando

Altruismo con doble objetivo

Cartón de Tony: El Vila después de mañana