in

Obituario: Gerardo José Acevedo Macari

Foto: Megamedia

Después de prolongada dolencia y a la edad de 41 años, ayer falleció en Houston, Texas, donde recibía atención médica, el abogado Gerardo José Acevedo Macari, perteneciente a conocidas familias de la sociedad meridana.

Nacido en esta ciudad el 28 de junio de 1979, era hijo del matrimonio que formaron los señores abogado Javier Acevedo Menéndez, fallecido el 27 de agosto de 2000, y María Eugenia Macari Casares. El primero de septiembre de 2007 contrajo matrimonio con Gilda María Sosa Juanes, con quien tuvo dos hijos: Gerardo y Juan Pablo.

Cursó estudios de primaria, secundaria y preparatoria en el Colegio Peninsular “Rogers Hall”, se graduó de licenciado en Derecho en la Universidad Marista y tenía una maestría en Administración Tributaria, cursada en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Socio del Despacho Acevedo y Asociados, fundado por su abuelo don Joaquín Acevedo Ruiz del Hoyo, continuado por su padre y actualmente dirigido por su hermano, abogado y notario público Francisco Javier, hasta su fallecimiento se desempeñaba como director de Gobernación en el Ayuntamiento de Mérida.

En fecha por definir se oficiarían misas en esta ciudad por el eterno descanso de su alma.

Además de su esposa, hijos, madre y hermano, le sobreviven sus hermanas Lourdes de Fitzmaurice, María Eugenia de Ponce y Gabriela de Vega; hermanos políticos Verónica López Ceballos, Trino Fitzmaurice Pasos, Ricardo Ponce Gutiérrez, Jorge Vega Fitzgerald, y Gonzalo, Alejandro y religiosa Mariana Sosa Juanes; padres políticos Gonzalo Sosa Rivas y Gilda Juanes Cámara; sobrinos Acevedo López, Fitzmaurice Acevedo, Ponce Acevedo y Vega Acevedo, primos hermanos Padilla Acevedo, Acevedo Vales, Lores Acevedo, Rivas Acevedo, Pino Macari, Jorge Macari, López Macari, Abraham Macari, Macari Jorge, Macari Ponce y Macari Luján; tíos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

En un mensaje en Twitter, el alcalde Renán Barrera Concha escribió ayer: “hoy es un día triste para mí, porque un amigo y colaborador ha fallecido, Gerardo Acevedo Macari, gran ser humano y un auténtico guerrero en la lucha por la vida”.

Cadena de hamburguesas cede sus redes al comercio local

Darán $23 Mlls. a 1,464 empleados progreseños