in

Obituario: Guido Espadas Cantón

Foto: Megamedia

Tras larga dolencia y a la edad de 80 años, ayer sábado falleció el señor Guido Espadas Cantón, contador público de profesión y alcalde de Mérida en la década de los 80.

Nacido en Mérida el 9 de enero de 1940, fue casado con Lía Esperanza Villajuana Villanueva, con quien duró 54 años de matrimonio y tuvo a Guido, Carlos, Alejandro y Gerardo.

Contador Público egresado de la UNAM, en 1969 ocupa el cargo de director de la Escuela de Contaduría y Administración de la Uady y el mismo año es socio fundador del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán.

Durante el gobierno de Carlos Loret de Mola es director del Hospital O'Horán, del Diario del Sureste y de la Contraloría del Estado.
Posteriormente crea la Fraternidad de Colonias de Mérida, organismo que se dedica a hacer diversas actividades en beneficio de gente necesitada en Mérida, y después es nombrado secretario del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Yucatán.

De 1981 a 1984 es alcalde de Mérida, período en el que impulsó la ampliación de la calle 60 Norte, la construcción del primer paso a desnivel en Mérida en las confluencias de Prolongación de Paseo de Montejo con 60 Norte, creación del Parque Recreativo de Mulsay y la construcción del Fraccionamiento Yucalpetén para darle habitación a trabajadores del Ayuntamiento.

En el ámbito empresarial es dueño de la Funeraria Poveda, S.A. de C.V., y fundador del Complejo Funerario La Piedad.

El cuerpo fue velado ayer en el Complejo Funerario La Piedad e incinerado a las 9 de la noche. Aún no hay programadas misas ante la contingencia sanitaria.

Además de su esposa e hijos le sobreviven sus hijas políticas Karla Álvarez, Claudia Farías y Leticia Rivero y 9 nietos: Espadas Álvarez, Espadas Farías, Espadas Rivero y Espadas Esquivel, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad.

Con 38 nuevos contagios se aviva la epidemia activa en Campeche

Resaca de “Cristóbal” ocasiona marea alta