in

Obituario: Jorge Carlos Casares Ortiz

Foto: Megamedia

Después de breve dolencia y a los 73 años de edad, el pasado 23 de septiembre falleció en esta ciudad el señor Jorge Carlos Casares Ortiz.

Hijo del matrimonio que formaron los señores Medardo Casares Sánchez y Faustina Ortiz Fuentes, nació en Mérida el 26 de abril de 1948.

Ingeniero Industrial, se dedicó a la docencia desde 1971 en Tuxtepec, Oaxaca; de 1974 hasta su fallecimiento, en el Instituto Tecnológico de Mérida, y durante varios lustros en la Facultad de Ingeniería Civil de la Uady. Fue miembro de la Academia Yucateca de Genealogía Francisco de Montejo, A.C. y socio fundador de La Casa de España.

El 16 de mayo de 1976 contrajo matrimonio con Margarita Beatriz Méndez Suárez, con quien tuvo tres hijos: Laura Vanesa de Rosas, Jorge Carlos y Andrés Rodrigo.

El cuerpo fue incinerado en el complejo funerario La Piedad el mismo 23 de septiembre y las cenizas serán depositadas en una cripta de la iglesia de la Sagrada Familia el próximo viernes 15, a las seis de la tarde.

Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus hijos políticos Guillermo Rosas Corcuera y Tatiana Mykhailivna Gnativ; hermanos Wilma Milena viuda de Pacheco y Roger de Jesús (José Rudy y Edwin Antonio ya fallecieron); hermanos políticos Roberto Sosa Haidad, Elisa Molina Martínez viuda de Casares y Teresa Ortega Canto (Mirza Alvarez Molina y Mario Pacheco ya fallecieron); (padres políticos Juan Méndez Góngora y Melba Suárez Cárdenas ya fallecidos); nietos Casares Romero y Rosas Casares; sobrinos Pacheco Casares, Sosa Casares, Casares Molina, Casares Ortega y Herrera Méndez (Casares Álvarez q.e.p.d.); bisnieto Mosqueda Casares y demás familiares, quienes reciben las condolencias.

Sospechosa finalidad al crear dos empresas por quien impulsa polémica obra

Cartón de Tony: Sinónimo desafortunado