in

Obituario: José Alfonso López Manzano

Foto: Megamedia

De manera repentina y a los 104 años de edad, ayer falleció en esta ciudad el abogado José Alfonso López Manzano, quien fue director de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Yucatán (hoy Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán) y catedrático de esa institución en Derecho Civil y Derecho Romano I y II; secretario primero del Juzgado Primero de lo Civil y Hacienda del Primer Departamento Judicial de Yucatán, y secretario primero, magistrado y presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Con más de cinco décadas de trayectoria, entre otros reconocimientos recibió las medallas al mérito jurídico “Manuel Crescencio Rejón y Alcalá” en 2008 y “Rafael Matos Escobedo” en 2015.

Nacido en esta capital el 13 de mayo de 1916 en el seno del matrimonio formado por los esposos abogado José Alfonso López Rodríguez y Matilde Manzano Moreno, contrajo nupcias el 30 de enero de 1944 con María del Rosario Esther Boldo Pinzón, originaria de Campeche y de quien enviudó el 4 de julio de 2011. Tuvieron cuatro hijos: José Alfonso, Marianela de Segura, María del Rosario y Alberto.

Además de sus hijos, le sobreviven nietos, bisnietos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad.

Joven es arrestada por exhibicionista; sus disfraces no incluían ropa interior

Va nuevamente por la alcaldía de Tekax “la Ivonne del Sur”