in

Obituario: José Alfredo Pat Rodríguez

Foto: Megamedia

Después de breve dolencia y a la edad de 62 años, ayer falleció en esta ciudad el señor José Alfredo Pat Rodríguez, quien durante 34 años trabajó en esta casa editorial.

Apenas el primero de julio del año pasado se jubiló en esta empresa, a la que ingresó el 15 de abril de 1985.

Destacado deportista, ámbito en el que era ampliamente conocido como “Gory”, jugó fútbol para los equipos del Rogers, Colegio Americano de Mérida (Colamy) y Tiburones de Progreso, entre otros. También fue seleccionado nacional y jugador de Tercera División en los años 80 con los Aguiluchos. Fue además postulado al Premio al Mérito Deportivo Yucatán y en alguna ocasión acudió a visoreos de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Hijo del matrimonio que formaron los señores Víctor Manuel Pat Solís (q.e.p.d.) y Teresa Rodríguez Rivero, nació en esta misma capital el 20 de octubre de 1957. El 15 de enero de 1981 contrajo matrimonio con Flor Yleana Cárdenas García, con quien tuvo tres hijos: Francis Dayana, Roberto y Misael.

El cuerpo es velado en la funeraria Ramírez, en la avenida Itzaes en esta ciudad, de donde hoy jueves a las 9:30 de la mañana partirá el cortejo rumbo al cementerio Xoclán, donde será inhumado a las 10:30 horas.

Además de su madre, esposa e hijos, le sobreviven sus hermanos Carlos, Ernesto, William, Sergio, Victoria, Gabriela, Juanita, Teresa, Sofía y Francisca; hermanos políticos Victoria Pinto, Marisela Salazar, Victoria Bote, Diego Camelo, Daniel Ontiveros, Luis Pereira y Ricardo Zapata; hijos políticos Angel Moreno, Lissete Euán Pech y Gladys Aguilar; nietos Moreno Pat, Pat Euán, y Jimena y Thiago, sobrinos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

Nuevo revés legal al decreto de energía

Crean vida a partir de ejemplares muertos