in

Obituario: José Luis López Villanueva

JOSÉ LUIS LÓPEZ VILLANUEVA

Después de breve dolencia y a los 69 años de edad, ayer falleció en esta ciudad el médico cirujano José Luis López Villanueva.

Cursó estudios profesionales en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán y su posgrado en cirugía general en el Centro Médico Nacional Siglo XXI de Ciudad de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Universidad Autónoma de México; ejerció en el Hospital Ignacio García Téllez del IMSS y en consultorio privado.

Perteneció a la Sociedad Yucateca de Cirugía, al Consejo Mexicano de Cirugía General, a la Sociedad Canófila de Yucatán y al Grupo Sinergia de Jubilados del IMSS.

Nacido en Mérida el 12 de octubre de 1950 en el seno del matrimonio formado por los esposos Luis López Rodríguez y profesora María Teresa Villanueva Rosado, contrajo nupcias con la doctora Socorro Cárdenas Baeza, con quien tuvo dos hijas: antropóloga María Teresa y doctora Patricia.

El cuerpo fue velado en la Funeraria Ethernus y sus cenizas serán depositadas en una cripta en el Panteón Florido.

Además de su viuda e hijas, le sobreviven su hijo político Guillermo Casares Aguiar, hermanos doctores Jorge y Ricardo e ingeniero Luis Armando, nietos Andrés, Mauricio y Mariana, sobrinos, primos y demás familiares, quienes están recibiendo las condolencias de las personas de su amistad.

Confirman primer caso de Covid-19 e influenza AH1N1 en México