in

Obituario: José Trinidad Molina Casares

Foto: Megamedia

Después de breve dolencia y a la edad de 67 años, anteanoche se desligó de la vida en esta capital el señor José Trinidad Molina Casares, conocido empresario de los sectores turístico e inmobiliario en Quintana Roo y Yucatán, y diácono permanente de la iglesia católica yucateca.

Nacido en esta capital el 11 de noviembre de 1952, es el primero que fallece de los doce hijos del matrimonio que formaron los señores don José Trinidad Molina Castellanos y doña María Lucía Casares Espinosa.

El 26 de octubre de 1974 contrajo nupcias con Leonor Helena Casares Espinosa, con quien tuvo tres hijos: José Trinidad, José Enrique y María Estefanía de Medina.

El 5 de julio de 1999 fue ordenado diácono permanente de la Arquidiócesis de Yucatán por el arzobispo monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán. También fungió como asesor espiritual del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana.

En el campo empresarial, participó durante muchos años, junto con sus hermanos, en el desarrollo y fortalecimiento de Grupo Aviomar y empresas filiales, fundados por su padre.

En el sector inmobiliario, era presidente del consejo de administración de Promotora Meka y fue socio fundador del centro comercial “La Gran Plaza” en esta capital.

El 15 de mayo de 1998 recibió en la iglesia de San Agustín de Ciudad de México, junto con sus padres y su esposa, el título de caballero de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.

El cuerpo fue incinerado y las cenizas depositadas en una cripta de la iglesia de Cristo Resucitado (colonia Montecristo) ayer después de una misa a las cinco de la tarde.

Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus hijos políticos Natalia Rincón Millet, Gabriela Génova Gamboa y Rodrigo Medina Díaz; nietos Ana, Sofía y Natalia Molina Rincón, José Enrique, José Pablo y Nicolás Molina Génova, y Rodrigo, Estefanía y Guillermo Medina Molina; hermanos Cecilia viuda de Bueno, Lucía, Patricia de Arce, Lorenzo, Francisco, Martha de Lago, Ignacio Octavio, Rogelio Tirzo, Mario Arturo, Guadalupe de Canto y Beatriz; hermanos políticos Raymundo Arce Montero, Alejandra Millet Palomeque, Claudia Combaluzier Medina, David Lago Ancona, Ana Laura Menéndez Losa, Carmen Briceño Vargas, Lourdes Esquivel Mimenza y Antonio Canto Ontiveros; María del Carmen de Solís, Armando, Georgina de Castilla, José Gabriel, Marisol de Vales y Alejandro Casares Espinosa, y Gabriel Solís Cano, Marina Maitret Collado, Jorge Carlos Castilla Patrón, Fernando Vales Tenreiro y Lorena Rodríguez Castellanos; sobrinos Bueno Molina, Guillermo Molina, Arce Molina, Molina Millet, Molina Combaluzier, Lago Molina, Molina Menéndez, Molina Briceño, Molina Esquivel, Canto Molina y Uribe Molina, y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

Gustavo de Hoyos le contesta a AMLO: “Que ponga fecha y hora”

Buena noticia de Anahí para los fanáticos de RBD: habrá reunión