in

Obituario: Lizardo Vargas Ancona

Foto: Megamedia

De manera repentina y a la edad de 91 años, ayer falleció en esta ciudad el doctor Lizardo Vargas Ancona, originario de Temax, quien era médico cirujano especialista.

Nacido en el seno del matrimonio que formaron Guibaldo Vargas Pacheco y María Clemencia Ancona Pacheco, el 1 de octubre de 1960 contrajo nupcias con Sara Luz Carrillo Ontiveros (ya fallecida), con quien tuvo cinco hijos: Sara Luz (q.e.p.d.), María Eugenia de Berzunza, Lizardo, Ana María de Sobrino y Miguel Arturo (q.e.p.d.).

Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán en 1961, se especializó en medicina interna, endocrinología y medicina nuclear por el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán.

Se desempeñó como jefe del Pabellón de Medicina Mujeres en el hospital “Dr. Agustín O’Horán”. Dedicó sus conocimientos y experiencias a formar más de 30 generaciones de médicos, siendo docente en la que fuera su alma máter, entre otros logros profesionales y académicos.

El cuerpo fue incinerado y las cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima (colonia García Ginerés) hoy después de la misa de seis de la tarde.

Se oficiarán misas por el eterno descanso de su alma a partir de mañana y hasta el viernes 1 de octubre en mismo horario e iglesia.

Además de sus hijos, le sobreviven sus hijos políticos Pablo Rocha Corvera, Rafael Berzunza Escaroz, Ileana Pacheco Rodríguez, Luis Jorge Sobrino Ávila y Lucila Morales Bojórquez; hermanos Nelda, Genny y Guibaldo (Delta, Jaime y Míriam ya fallecieron); hermanas políticas Beatriz Villamil León, María Antonieta Madrazo Flores (Rubén Gónzalez Cabrera, Guillermo de la Guerra Villalobos y Jorge Herrera Ruiz ya fallecieron); nietos Sara Luz Rocha Vargas, Ileana, Lizardo y Rebeca Vargas Pacheco, Ana María y Georgina Sobrino Vargas, y Miguel, Andrés y Diego Vargas Morales; sobrinos, hermanos políticos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

¿Quién es Raúl Palma, el yucateco novio de Niurka Marcos 22 años menor que ella?

Otro abuso contra turistas en el malecón de Progreso: llaman a la policía