in

Obituario: María Adolfina Molina Zapata viuda de Peón

Foto: Megamedia

En las primeras del día y después de larga dolencia, ayer se desligó de la vida en esta capital, a la edad de 96 años, la señora doña María Adolfina Molina Zapata viuda de Peón, dama perteneciente a una antigua y conocida familia de la sociedad meridana.

Primogénita del matrimonio que formaron los señores licenciado Alfredo Molina Castilla y Adolfina Zapata Castellanos, doña Mimi, como se le conocía, fue también la última sobreviviente de su familia, pues ya habían fallecido sus hermanos menores Elda María, Alfredo José y Myriam Eugenia.

El 8 de diciembre de 1949 contrajo nupcias con el señor Ignacio de Loyola Peón Ancona, de quien enviudó el 30 de abril de 2011 y con quien tuvo ocho hijos: Elda María de Ricalde, Ignacio de Loyola, Alfredo, María Cecilia, Noemí, José, Fernando y Eugenia de Díaz.

Participó activamente en la Congregación Mariana, en el Movimiento de Cursillos de Cristiandad y dedicó gran parte de su vida al Club Serra, del cual fue presidenta. Tuvo en especial estima a los seminaristas y consideraba al Seminario Conciliar su segundo hogar.

El cuerpo fue incinerado y las cenizas serán bendecidas en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (colonia Itzimná) hoy después de la misa de seis de la tarde. Se depositarán en una cripta de la iglesia de María Inmaculada (Campestre) en fecha por definir.

Además de sus hijos, le sobreviven su prima hermana Lucía María Molina Zapata (en Ciudad de México), hermanos políticos Héctor Rodríguez Mendoza (en CDMX) y Beatriz Molina Duarte viuda de Peón; hijos políticos Miguel Ricalde Peniche, Gabriela de la Parra Venegas, Josefina Puerto Espinosa, Ema Novoa Ruiz, Marie-France Delienne y Juan Manuel Díaz Rubio; nietos Arrigunaga Peón, Ricalde Peón, Peón de la Parra, Peón Puerto, Aguilera Peón, Matzunaga Peón, Peón Zapata y Díaz Peón, bisnietos, sobrinos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Tras discutir con su novia, joven de Mérida sobrevive a grave decisión

“Vienen meses difíciles”; edil de Progreso ante fin de la pulpeada