in

Obituario: María Cristina Peón de Regil, viuda de Espinosa

Foto: Megamedia

Después de prolongada dolencia y a la edad de 97 años, ayer se desligó de la vida en esta capital la señora doña María Cristina Peón de Regil viuda de Espinosa, dama perteneciente a una antigua y conocida familia de la sociedad meridana, en cuyo seno disfrutó de general, merecida estimación, por las cristianas virtudes que le adornaban.

Nacida en Progreso el 19 de julio de 1923, en el seno del matrimonio que formaron los señores don Luis Peón Aznar (fallecido el 22 de octubre de 1952) y doña María Cristina de Regil Peón (fallecida el 22 de mayo de 1982), contrajo nupcias con Joaquín Espinosa Loret de Mola, de quien enviudó el 28 de octubre de 1957 y con quien tuvo cinco hijos: María Cristina de Castillo, Lucero de Zahoul (q.e.p.d.), Teresa de Rodríguez, Joaquín y Guadalupe de Millet.

Doña “Bi”, como era conocida en el círculo de sus amistades, trabajó como voluntaria Vicentina durante más de 65 años y fue presidenta diocesana de esa asociación. Por muchos años se dedicó a la Liga Piadosa de las Ánimas del Purgatorio.

Socia activa hasta hace dos años del Gremio de Señoras del Santo Cristo de las Ampollas, fundó el Centro Vicentino de Nuestra Señora de la Esperanza y recibió el Premio Sol de Anspac.

Las cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, junto a las de numerosos familiares, en fecha por definir.

Además de sus hijos, le sobreviven sus hijos políticos Joaquín Castillo Barrera, Alberto Zahoul Madáhuar, Bernardo Rodríguez Iturbe, Margarita Álvarez Cantarell y Luis Millet Cámara; nietos Castillo Espinosa, Zahoul Espinosa, Vanegas Espinosa, Espinosa Álvarez y Millet Espinosa; hermano Álvaro (ya fallecieron Pedro Manuel, el 25 de octubre de 1971; Fausta María de Bolio, 27 de abril de 1996; Alonso Luis, 7 de junio de 1998; Teresa, religiosa de Jesús María, 24 de junio de 2013; Agustín, 26 de abril de 2008, y Francisco, 5 de abril de 1999); hermanos políticos Margarita de Landero Molina, María Elena Vega López de Llergo y Alicia Arceo Cabrera; sobrinos Bolio Peón, Peón de Landero, Peón Roche, Peón Vega y Peón Arceo; bisnietos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

Doña María De izquierda a derecha Francisco Javier, Alvaro, Agustín, Teresa RJM, Alonso Luis, Fausta María, Pedro Manuel y María Cristina

Caso Ivonne Gallegos se investiga como feminicidio: Fiscalía

Soñando con Tokio