in

Obituario: María del Pilar Socorro Méndez Escobedo

Después de larga dolencia y a la edad de 77 años, anoche falleció en esta ciudad la señora  María del Pilar Socorro Méndez Escobedo, quien fuera enfermera.

Hija única de los señores José Eduardo Méndez Ku y Marcelina Escobedo Canul, nació en Mérida el 6 de enero de 1944.

La señora Méndez Escobedo se desempeñó durante 30 años en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del (Issste) en Mérida, como supervisora de enfermeras, y también tuvo larga trayectoria en el departamento de Neonatopatologías del Hospital Agustín O’Horán. A mediados de los 80’s, fue  presidenta del Colegio de Enfermeras de Yucatán.

La señora María del Pilar Socorro Méndez Escobedo falleció ayer, domingo 12 de septiembre, en Mérida
La señora María del Pilar Socorro Méndez Escobedo falleció ayer, domingo 12 de septiembre, en la ciudad de Mérida

Le sobreviven su hijo Eduardo Méndez Escobedo, estimado compañero nuestro de labores; hija política Ana Lucía Barrera Sarlat, nietos José Alfredo Méndez Barrera  y Elisa Hierro Cascajares de Méndez, y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

Está siendo velada en la Funeraria Quevedo, donde a las 12:30 habrá una misa de cuerpo presente oficiada por el padre Patricio Sarlat Flores. Posteriormente, se dispondrá su incineración.    Las cenizas serán depositadas en una cripta de la iglesia de La Sagrada Familia, en fecha por definir.

Tormenta tropical "Nicholas"

"Nicholas" se acerca a Texas, impactaría EE.UU. como huracán (vídeos)

Clima en Yucatán del lunes 13 de septiembre

Clima en Yucatán: lunes con calor y escasa posibilidad de lluvias