in

Obituario: Martiniano Alcocer Álvarez

Foto: Megamedia

Después de breve dolencia y a la edad de 74 años, ayer se desligó de la vida en esta capital el señor Martiniano Alcocer Álvarez, conocido periodista de larga trayectoria y colaborador de esta casa editorial más de 30 años.

Nacido en Valladolid el 27 de julio de 1946, fue hijo del matrimonio que formaron los señores Víctor Alcocer Loría e Isabel Álvarez Martín.

El 15 de enero de 1977 contrajo nupcias con Silvia Emma Méndez Ávila, con quien tuvo dos hijas: Silvia Eliza y Emma Isabel.

El cuerpo fue incinerado y las cenizas serán depositadas en lugar y fecha por definir.

En su juventud estudió en el Seminario Conciliar de Yucatán, hasta 1969. Se formó y forjó como reportero y redactor en Diario de Yucatán, donde desempeñó varios cargos, como jefe de Información, editorialista y editor web. Durante varias décadas, se hizo cargo de las páginas editoriales del Diario, donde también estuvo al frente, a lo largo de muchas noches, del cierre de edición.

Colaboró en el Canal 13 local, como conductor del programa "Acérquese", y tenía una participación semanal en el programa de radio “El Columnista”, en 92.9, "Viajera en el tiempo", del Instituto Mexicano de la Radio.

En los últimos años, ya próximo a cumplir medio siglo como periodista, se integró como editor al periódico “Milenio Novedades”, que posteriormente retomó su nombre original de “Novedades de Yucatán”.

Además de su viuda e hijas, le sobreviven su hijo político Pedro Felipe Sahuí Erosa, nietos Natalia Isabel y Héctor Manzanero Alcocer, y Pedro Sahuí Alcocer, sobrinos y demás familiares, quienes están recibiendo las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

Homilía: Domingo de Pentecostés 2021